lunes, 26 de enero de 2009

DECRETO 263/2008, de 29 de diciembre

DECRETO 263/2008, de 29 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras del régimen de concesión de subvenciones para la promoción de las energías renovables en Extremadura.

La Comunidad Autónoma de Extremadura, dentro del ámbito de competencias atribuidas por su Estatuto de Autonomía, viene desarrollando desde hace varios años diferentes programas e iniciativas que tienen como objetivo fundamental potenciar el desarrollo de las energías renovables concienciando a la ciudadanía extremeña en el aprovechamiento de estos recursos y contribuyendo de este modo con la protección del medio ambiente.

En este sentido la Junta de Extremadura firmó, el 21 de noviembre de 2008, un Convenio de Colaboración con el IDAE para la definición y puesta en práctica de las actuaciones de apoyo público contempladas en el Plan de Energías Renovables en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el ejercicio de 2008.

El objeto de dicho Convenio es establecer mecanismos de colaboración entre el IDAE y la Administración de la Comunidad Autónoma para facilitar la consecución de los objetivos previstos en el Plan de Energías Renovables, aprobado por Consejo de Ministros de fecha 26 de agosto de 2005.

En consonancia con el referido Convenio con el IDAE y debido a la introducción de nuevas medidas subvencionables, procede establecer estas nuevas bases reguladoras para la concesión de ayudas que tengan por objeto impulsar actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables. Así mismo por razones de eficiencia administrativa se unen en un solo Decreto las actuaciones referentes a la incentivación del uso de la energía solar térmica y fotovoltaica junto con las encaminadas al fomento de recursos energéticos que usan como combustible biomasa, y todo ello conforme con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

No hay comentarios: