miércoles, 7 de enero de 2009

España colaborará con Rusia en proyectos de infraestructuras, energías renovables y aeroespacial.

El viprimer Ministro ruso, Aleksandr Zhukov, mantuvo el 12 de noviembre un encuentro con el presidente de la Comisión de Energía CEOE, Antonio Garamendi, el Director de Realaciones Internacionales de la Confederación José García Morales y representantes de empresas e institruciones financieras españolas, para realizar una posible colaboración en proyectos de infraestructuras, energíass renovables o sector aeroespacial, entre otras.
Zhukov explicó que el Gobierno ruso ha puesto en marcha un proyecto de infraestructuras, que supondrá una inversión de trillones de dólares, y consistirá principalmente en la construccción de autopistas y una importante red de ferrocarriles. además, se ha celebrado, la Sexta Comisión Mixta Intergubernamental Hispano-Rusa, para dar un impulso positivo a la cooperación tecnológica e industrial bilateral y reforzar las inversiones entre ambos países.
Destacó por otro lado, la necesidad que tiene el país de construir centrales eólicas, refinerías y centrales de construcción de energía eléctrica, para la extracción de gas licuado y de materias primas.

No hay comentarios: