jueves, 5 de febrero de 2009

Cultivar hierbas perennes para biocombustibles es más eficaz contra el cambio climático que el maíz

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha suscrito un convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana para la puesta en marcha y financiación de cuatro proyectos piloto, que según fuentes del ministerio servirán de referencia para la aplicación práctica de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Uno de ellos está vinculado al aprovechamiento energético de los purines.

En la nota de prensa difundida por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, se afirma que el coste global de las actuaciones previstas es de 14 millones de euros para el ejercicio 2009, de los cuales el MARM aportará 7 millones y el ejecutivo valenciano otros siete.
Desde el MARM entienden que este conjunto de iniciativas tiene, entre otros objetivos, servir de referencia para la aplicación práctica de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. El Consejo de Ministros aprobó el 16 de enero la programación para el año 2009 de esta normativa, que incluye la elaboración del Programa de Desarrollo Sostenible. Además de las cantidades que puedan aportar al mismo las comunidades autónomas y otras entidades locales, el MARM destinará específicamente al programa 130 millones de euros.

No hay comentarios: