viernes, 20 de marzo de 2009

Valsolar prevé una inversión en Extremadura de 48 millones y 200 puestos de trabajo en obra en 2009

MÉRIDA. Los obras de los proyectos de la empresa Valsolar Energías Renovables en Extremadura para este año importarán una inversión de 48 millones de euros y la creación de unos 200 puestos de trabajo en obra, además del aumento de la plantilla fija actual para mantenimiento en otras 60 personas.
Así lo indicaron hoy empresarios de Valsolar, tras mantener un encuentro con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Entre los empresarios que fueron recibidos por el jefe del Ejecutivo autonómico se encontraba el responsable de la empresa, José Gañan.
Según informó la Junta de Extremadura, en su reunión con Fernández Vara, los representantes de Valsolar presentaron sus proyectos en la región y otros previstos de cara al futuro en el campo termosolar, principalmente, pero también en el eólico y la biomasa.
Además, apuntaron que en 2010 las inversiones para los proyectos de Valsolar podrían alcanzar los 68 millones de euros, con un aumento de plantilla en 70 trabajadores.
En la actualidad, esta empresa aporta a la red 15 megavatios (MW) de potencia, con una plantilla fija de 40 empleados, concluye la nota de la Administración regional.

No hay comentarios: