lunes, 6 de abril de 2009

Badajoz, sede del Centro Ibérico de Energías Renovables y Eficiencia Energética

Con una componente industrial de base tecnológica, el CIERE trabajará en la promoción y el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética. Un grupo de trabajo hispanoluso definirá sus necesidades y ámbitos concretos de actividad. Entre las opciones para su situación está la Plataforma Logística.

Una de las conclusiones de la cumbre Hispano-Lusa celebrada la semana pasada en Zamora es la puesta en marcha en Badajoz del Centro Ibérico de Energías Renovables y Eficiencia Energética (CIERE) anunciado en la anterior cumbre. A este efecto, se crea un grupo de trabajo conjunto hispanoportugués, con la participación de la Junta de Extremadura, que definirá antes del 30 de abril las necesidades del Centro y los ámbitos concretos de trabajo, con especial referencia a la biomasa y a la eficiencia energética, en el ámbito del coche eléctrico.
Durante el transcurso del encuentro, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció el nombramiento como director del CIERE al presidente de la Agrupación de Asociaciones de Energías Renovables de Portugal, Antonio Sá da Costa.
El CIERE buscará de manera explícita la colaboración con el sector industrial y estará enfocado al desarrollo de proyectos de demostración en un área de eficiencia energética y en otra de tecnologías renovables a identificar, con vocación de aprovechar las concordancias con otras iniciativas similares ya existentes.

No hay comentarios: