miércoles, 6 de mayo de 2009

Isofotón inaugura una planta fotovoltaica de 2 MW en Badajoz

Isofotón y Parrasolex, entidad formada por promotores independientes, han presentado oficialmente la planta solar de La Parra, en Badajoz, una instalación que ya ha mostrado un rendimiento mayor de lo previsto inicialmente. A día de hoy, y después de aproximadamente diez meses de funcionamiento, se ha constatado que la producción real de la planta es un 7,62% de lo estimado.

La planta, que ocupa una superficie de 40.000 m2, está formada por 18 instalaciones solares de 100 kW, que disponen de un total de 12.636 módulos IS-160/24 de silicio monocristalino fabricados en el Centro de Investigación y Producción de Isofotón en Málaga. Los 2 MWp instalados generan 2.733 MWh al año equivalentes a la demanda media de 626 hogares y reduce las emisiones de CO2 en 2.875 toneladas y de SOx en 8.062 Kg.

Isofotón ha estado presente en toda la cadena de valor de este proyecto, desde la producción de células y módulos, hasta el desarrollo técnico, diseño e instalación, completando la garantía con el Servicio Posventa. Parrasolex, propietario de la planta, ha destacado que "Isofotón ha realizado el diseño y la ejecución de la planta con extraordinaria profesionalidad, instalando módulos de máxima calidad que han aportado rendimientos superiores a los esperados".

No hay comentarios: