viernes, 2 de enero de 2009

Enel Unión Fenosa proyecta 105 MW en energías renovables en Extremadura

La empresa energética firma un convenio de colaboración con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, de Cáceres.


Enel Unión Fenosa Renovables (EUFER) ha elaborado un plan de desarrollo de energías renovables para Extremadura cuya primera fase suma 105 MW. De cumplirse en su totalidad, se crearían más de 100 puestos de trabajo directos, se evitaria la emisión atmósfera de 290.000 toneladas de CO2 y se generaría electricidad para cerca de 80.000 familias de la Comunidad. Además, EUFER ultima un plan eólico por más de 500 MW en la Comunidad.
Los proyectos presentados por EUFER para su autorización administrativa son una planta solar termoeléctrica de 50 MW, una planta de biomasa basada en cultivos energéticos de 10 MW, ambas en la provincia de Cáceres; y dos plantas de energía solar fotovoltaica (20 MW en total), en Badajoz. También se está estudiando la viabilidad técnico-económica de la implantación de otras instalaciones de energía renovable, entre ellas una planta de biomasa de 15 MW situada en Monterrubio de la Serena (Badajoz).

Convenio entre EUFER y CCMI

El convenio de colaboración entre EUFER y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón tiene como finalidad optimizar la misión de ambas entidades en el marco del desarrollo empresarial, social, tecnológico e industrial de Extremadura. Dentro del acuerdo, EUFER pagará unas becas de investigación, instalará fuentes renovables de generación y formará parte del Patronato. Por su parte, el CCMI pondrá a disposición de EUFER instalaciones en su centro.

No hay comentarios: